MUERTITO69 on DeviantArthttps://www.deviantart.com/muertito69/art/MAZINGER-Z-MARKER-COLOR-296712756MUERTITO69

Deviation Actions

MUERTITO69's avatar

MAZINGER Z (MARKER-COLOR)

By
Published:
7.6K Views

Description

UN TRIBUTO A UNOS DE LOS MAS GRANDES MANGAKAS DE LA HISTORIA DEL ANIME....ESTE DIBUJO VA POR UD SEñOR SENSEI GO NAGAI GRACIAS POR EL ENORME REGALO ESTE QUERIDO ROBOT DE LOS AñOS 70 LLAMADO MAZINGER Z n_n

MAZINGER Z:

Mazinger Z (マジンガーZ majingā zetto?) es un manga y anime creado por Gō Nagai sobre un epónimo robot gigante que lucha contra las fuerzas malignas de su enemigo, el Dr. Hell (también conocido como Dr. Infierno en algunos paises de habla hispana).

La serie de manga Mazinger Z pertenece al género mecha (se pronuncia meca) por estar dedicada a un personaje mecánico (mecha, diminutivo de mechanical en inglés).

El manga se publicó por primera vez el 12 de septiembre de 1972 en el número 42 del semanario Shōnen Jump editado por Shueisha1 de la editorial Shueisha, consolidando su publicación semanal, hasta el número número #35 del año 1973. Tras publicarse el último número Mazinger Z fue publicado en la revista Tv Magacine de la editorial Kodansha. Fue entonces cuando se decidió que las aventuras de Mazinger Z fueran publicadas en 3 tomos separados (tankoubons) de alrededor de 300 páginas ya que el manga completo consta de 1021 páginas en total.

Mazinger Z se estrenó en el canal Fuji Tv el 3 de diciembre de 1972.4 La serie se reeditó en un nuevo manga que incluía muchas novedades en la historia, creado por el tandem de dibujantes Go nagai y Ota publicado en la revista Boken O de la editorial Akita Shoten.5 Esta edición conto con la colaboración de 6 dibujantes es sus dos últimos números, que aportaron su personal visión del personaje, entre ellos cabe mencionar a Ippongi Bang! y Hiroshi Yakumo.

El Mazinger Z es un Robot creado por el Doctor Jūzō Kabuto,para detener los planes de conquista del mundo que tiene el Dr. Hell.

Sabiendo de la genialidad del Dr. Hell en la construcción de robots. El Dr. Jūzō dotó al Mazinger Z con la tecnología, más avanzada energética y siderúrgica. Para su construcción utilizó una aleación que contiene un mineral de japonium; un mineral que tan sólo se encuentra en el Japón y cuyo yacimiento se mantiene en secreto aunque se conoce que está cercano al Monte Fuji, pues este mineral es esencial para el procesamiento de la energía Foto Atómica.

La aleación con la que está construido el Mazinger se conoce como aleación Z, y no sólo tiene una resistencia mayor que la del acero convencional y una temperatura de fusión por encima de los 6000º, si no que además, permite al Mazinger Z usar Energía Foto atómica para alimentarse, lo que le confiere al robot y a su armamento un gran poder. El Dr. Hell no cuenta con material de similar resistencia y busca apoderarse de él para perfeccionar sus monstruos mecánicos.

Puesto que el robot tiene la considerable altura de 18 metros, el profesor Jūzō Kabuto construyó una nave voladora, que planeando, impulsada por unas hélices colocadas horizontalmente ascendiera hasta la cabeza del robot, para alojarse allí. Una vez acoplada la nave en la cabeza del robot, éste queda activado y el piloto puede maniobrarlo.

ARMAS:

El Doctor Jūzō Kabuto dotó al Mazinger Z del siguiente armamento:

- Potencia: El Mazinger termina por alcanzar una potencia de 65.000 CV, pudiendo levantar alrededor de 150 toneladas.

- Puños fuera Rocket Punch (ロケットパンチ): El Mazinger puede lanzar sus propios puños y antebrazos contra el enemigo y tras golpear al enemigo regresan para colocarse de nuevo en sus brazos. En las versiones dobladas latinas es llamado puños atómicos (versión de Cadicy International) o proyectil (versión de E S M International Dubbing Inc).

- Huracán Corrosivo/Vientos HuracanadosRust Hurricane (ルストハリケーン): De la reja que cubre el mentón delMazinger Z surge un viento tormentoso impulsado por unas potentes turbinas, que desintegra los metales. Este huracán ciclóneo es sumamente corrosivo y puede deteriorar en cuestión de segundos a un robot de acero. En las versiones dobladas al español es llamado vientos huracanados (versión de Cadicy International), huracanes (versión de E S M International Dubbing Inc) o viento mortal.

- Rayo Laser Koushiryoku Beam (光子力ビーム):De los ojos surgen sendos haces láser de energía fotónica, que enfocados hacia el enemigo lo suelen hacer saltar en pedazos. En las versiones dobladas al español es llamado rayos ópticos (versión de Cadicy International) o rayos láser (versión de E S M International Dubbing Inc).

- Rayo Fotonico/Fuego de Pecho Breast of Fire (ブレストファイヤー): De las aletas de color rojo en forma de Z, que luce el Mazinger Z sobre sus negros pectorales, Koji puede emitir un haz de energía fotónica de alta concentración que alcanza temperaturas superiores al os 30.000º centígrados. Éste haz es el arma poderosa del Mazinger Z y se nutre del propio reactor de energía fotónica del robot, siendo capaz de derretir los metales más resistentes. En las versiones dobladas al español es llamado fuego de pecho (versión de Sonygraf de Barcelona), calor nuclear (versión de Cadicy International), rayos foto-atómicos o fotónicos (versión de E S M International Dubbing Inc). Se le llegó a llamar en un capítulo como "Rayo de protones de nitrógeno". Sin embargo a la muerte de Fuzo, los profesores Iz, Biz, y Diz, continuaron agregando armas al Mazinger Z

- Tallantes/cortadores de Hierro Iron Cutter (アイアンカッター): El profesor Mori Mori, le coloca a ambos lados de los antebrazos de los puños arrojables del Mazinger Z unas cuchillas retractiles, que lanzadas, pueden partir en dos a un robot. En las versiones dobladas al español de E S M International Dubbing Inc es llamado cortador de hierro,19 tallantes de ferro en la versión catalana.

- Los cohetes Digitales Finger Missile (フィンガーミサイル): Probados experimentalmente, le colocaron en las falanges de los dedos unos misiles al Mazinger Z. Pero su utilidad fue mínima, por lo cual tan sólo se vieron en un único capítulo.20

- Bomba de pecho/Misil ventral Missile Punch (ミサイルパンチ): Koji tras ver la adaptación de la Afrodita-A para albergar misiles en su caja torácica, implicó a los profesores en el estudio de hacer lo mismo en el Mazinger Z. Su primera aparición fue en el episodio Los hermanos Aeros B1-B2-B3. Los profesores hallaron cabida en el vientre del Mazinger Z para alojar un par de misiles de gran potencia destructora.

- Molino Daisharin Rocket Punch (大車輪ロケットパンチ): Buscando la manera de golpear más fuerte, los profesores, le proporcionaron a los brazos del Mazinger la posibilidad de rotar completamente sobre su eje. Adquiriendo una gran velocidad en el giro y lanzando después sus puños, el destrozo que es capaz de causar es impresionante.Esta arma apareció en el episodio 72.

- Misiles perforantes Drill Missile (ドリルミサイル): En lugar de colocar los misiles en las falanges, consiguieron instalarle al Mazinger Z una gran provisión de misiles perforantes que podía lanzar; una vez retiraba el conjunto de puño y antebrazo basculándolos hacia arriba gracias a unas bisagras, desde los vanos de sus brazos. Estos misiles aun siendo pequeños, salen disparados a la vez que giran a gran velocidad sobre si mismos, clavándose en su adversario, y una vez insertados dentro del metal explotan, resultando demoledores. Esta arma apareció en el episodio 60. En las versiones dobladas al español es llamado proyectiles de taladro.

- Rayo congelante Reitou Beam (冷凍光線): Sobre las antenas del radar de los costados de su cabeza, se le instaló un rayo congelante. es una concentrado de hidrógeno líquido. Esta arma apareció en el episodio 71.

- Guantelete de Hierro: Habiéndoselas visto con un enemigo difícil, los profesores le proporcionaron al Mazinger un Puño especial de gran densidad. El golpe dado con éste ariete era espectacular.

ESPERO OS GUSTE AMIG@S!!! n_n

SE ESTA AGOTANDO EL COLOR AZUL.... NOOOOOOOOOOOOOO PUEDE SER!!!

REFERENCIAS:

[link]

[link]

FANART ROBERTO J. PERALTA S.
MAZINGER Z
GO NAGAI
Image size
2190x3413px 4.11 MB
© 2012 - 2024 MUERTITO69
Comments30
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
L6944's avatar
Muy buen dibujo, es excelente