MUERTITO69 on DeviantArthttps://www.deviantart.com/muertito69/art/VEGETA-DRAGON-BALL-Z-MARKER-COLOR-300193677MUERTITO69

Deviation Actions

MUERTITO69's avatar

VEGETA-DRAGON BALL Z (MARKER-COLOR)

By
Published:
10.2K Views

Description

MI VILLANO FAVORITO DE DRAGON BALL Z (AUNQ DESPUES PASO AL LADO BUENO DE LOS GUERREROS Z) JEJEJEJEJJE EL GRAN ORGULLOSO VEGETA EL PRINCIPE DE LOS SAIYAJIN....n_n

LE HECHO HOY A TODO MAQUINA Y VELOCIDAD ESPERO OS GUSTE

BASADO EN ESTE GRANDIOSO DISEñO [link]

VEGETA:

Vegeta (ベジータ Bejīta?) es un personaje ficticio del manga y anime Dragon Ball Z. Su nombre proviene de su padre, el Rey Vegeta, así como de su planeta de origen, el cual recibió su nombre tras su conquista por parte de los saiyajin. El nombre Vegeta, es una deformación del inglés Vegetable (ベジタブル Begitaburu?, Vegetal).

Dada su peculiar personalidad, repleta de orgullo y soberbia, se vio inmerso en una constante disputa con Son Gokū. Otra característica es que con todos sus enemigos siempre emplea fuerza letal hasta con los mismos guerreros Z.

Es el primer enemigo en Dragon Ball Z, aunque después de los acontecimientos posteriores a la saga de Freezer, se convierte en el antihéroe más destacado de la serie. Cabe señalar que la saga de los saiyajin no es considerada por algunos como una saga distinta a la de Freezer ya que cuando Vegeta y su compañero Nappa llegaron a la Tierra eran sirvientes de Freezer. Por eso se considera que el primer gran enemigo de Son Gokū es Freezer, seguido por Cell y Majin Boo.

Vegeta es el Príncipe de los Saiyajin.

Vegeta, destaca por su astucia y valentía a la hora de luchar, así como porque desde muy pequeño fue entrenado con dureza. Como consecuencia de esto, su potencial se manifestó a muy temprana edad, y ya a los cinco años destacaba entre los demás guerreros de primera clase. Fue por ello que se convirtió en uno de los soldados preferidos de Freezer, quien le encargaba misiones cada vez más complicadas.

Cuando Freezer se dispuso a exterminar a la raza saiyajin, por temor a la leyenda del Supersaiyajin, decidió dejar con vida al joven Príncipe encargándole una misión lejos del planeta Vegeta. Incluso cuando su planeta de origen fue exterminado, Vegeta no demostró ningún sentimiento o afecto hacia éste, como consecuencia de su fría personalidad como guerrero. Vegeta seguía las órdenes de Freezer sólo para hacerse más fuerte y así, algún día, intentar derrotarlo y proclamarse el guerrero más poderoso del universo.

Curiosidades:

Vegeta aun siendo uno de los personajes más famosos de la serie, ha sido quien más trastornos psicológicos ha tenido ya que primero era un Saiyajin malvado como toda su raza, después de la pelea contra Son Goku tuvo que cambiar su manera de pensar en el planeta Namek,teniendo que superar su orgullo y admitir que Goku era más fuerte que él, después en la Tierra empezó a simpatizar con los humanos especialmente con Bulma, con quien tendría un hijo, llamado Trunks,y después de la segunda muerte de Goku empezó a olvidar el combate, tras la pérdida de su mayor rival (así demostrando que aprecia a Goku como amigo), después contra Majin Boo empezó a mostrar que realmente tenía aprecio a todos los Guerreros Z, ya que se sacrifica para pelear contra Boo y que se terminara la Super Genkidama, después finalmente tiene una vida totalmente humana ya que obedece a su hija Bra al afeitarse el bigote y llevándola de compras y poniéndose celoso ante unos conductores que le hablan a su hija.

Vegeta es un personaje muy importante en la serie por el hecho de hacer cosas que nunca se le ocurrirían a nadie:

■De no ser por Vegeta, Guldo (de las Fuerzas Gyniu) hubiera asesinado a Krilin y a Gohan
■Hizo que transfirieran el alma de Krilin a la Tierra
■Le salvo la vida a Goku de Cooler y del Androide 19
■Distrajo a Cell Super Perfecto para que no destruyera a Gohan y a la Tierra
■Se sacrificó para vengar la muerte de Trunks ante Cell y para proteger a sus seres queridos en la saga de Majin Buu
■Peleo contra Kid Buu para que Goku reuniera la energía de un Super Saiyajin 3
■Se le ocurrió la idea de usar la Super Genkidama
■Le propuso a Goku fusionarse para vencer al dragón de 1 estrella y fue el unico que se dio cuenta de que Goku había muerto en la explosión de la bola de la muerte del dragón de 1 estrella .

REFERENCIAS:
[link]

FANART ROBERTO J. PERALTA S.
VEGETA
DRAGON BALL Z
AKIRA TORIYAMA
Image size
1017x1576px 481.84 KB
© 2012 - 2024 MUERTITO69
Comments40
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In