Deviant Login Shop  Join deviantART for FREE Take the Tour
×



Details

Submitted on
August 2, 2013
Image Size
8.2 MB
Resolution
1653×2338
Link
Thumb
Embed

Stats

Views
1,121 (2 today)
Favourites
34 (who?)
Comments
27
Downloads
11
×
SHION DE ARIES-SAINT SEIYA (ARAKI-HIMENO) by MUERTITO69 SHION DE ARIES-SAINT SEIYA (ARAKI-HIMENO) by MUERTITO69
Ocupación: Ex Santo de Bronce-Santo de Oro-Patriarca
Especie: Mortal (lemuriano)
Signo: Símbolo de Aries Aries
Género: Masculino
Nacimiento: 30 de Marzo
Edad: 261 años (Saga de Hades)
Origen: Lemuria
Altura: 1,85
Peso: 77 kg.
Sangre: A
Dios leal: Atenea
Constelación: Aries
Cloth Cloths de Oro: Cloth de Aries
Ejército: Ejército de Atenea
Entrenamiento: Jamir
Alumno: Mu de Aries
Guardían: Casa de Aries
Familia: Hermanos Arles (Anime)
Técnicas:
► Muro de Cristal
► Revolución de Polvo Estelar
► Exclamación de Atenea
► Onda de Espíritus Celestiales
Habilidades: Telequinesia-Psicoquinésia-Levitación-Teletransportación-Arte de Reparación de Armaduras

Shion de Aries (牡羊座のシオン Ariesu no Shion?) es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco creado por Masami Kurumada. Fue el Santo de oro de Aries durante la Guerra Santa de 1744 y posteriormente Patriarca del Santuario de Atenea. Después de un pontificado de más de 230 años, muere asesinado por Saga, Santo de Oro de Géminis. Trece años después, es revivido por Hades como líder de los Santos resucitados, muriendo una vez que se cumple el plazo de 12 horas de vida temporal.

Poderes y Habilidades:

Siendo un Santo de Oro, Shion desarrolló completamente el Séptimo Sentido, dándole un gran poder y la capacidad de moverse a la velocidad de la luz. Al ser descendiente de los antiguos habitantes del Continente Mû, posee grandes poderes psíquicos que le da a él la habilidad y el control de la telequinesis, telepatía e incluso la teletransportación. También es capaz de construir y de restaurar sagradas Cloths usando Polvo Estelar (Star Dust). Como punto extra, la Enciclopedia de Saint Seiya "Taizen" en su gráfica de poder, habilidades y técnicas sobre personajes de la serie, Shion aparece con la puntuación más alta de todos los Santos en cada categoría.

Técnicas especiales:

Las técnicas que usa son:

Crystal Wall (クリスタルウォール Kurisutaru Wōru?, Muro de cristal): esta técnica consiste en que Shion puede crear una barrera impenetrable con el poder de su mente. Todos los ataques que choquen contra esta barrera serán devueltos al oponente para que termine dañándose a sí mismo. En The Lost Canvas vemos una variación de esta técnica, la cual más que un Muro se trata de una especie de prisión la cúal encierra al oponente. En Next Dimension, Suikyo de Garuda encuentra la debilidad del Muro de Cristal: lanza una piedra para destruir la técnica de Shion, diciendo que este muro tiene un punto débil, pequeño, pero que puede destruir la técnica.

Stardust Revolution (スターダストレボリューション Sutādasuto Reboryūshon?, Revolución de polvo de estrellas): La técnica suprema de Shion. Consiste en que el Cosmos de Shion se vuelve totalmente ofensivo, lanzando una inmensa lluvia de meteoritos y de estrellas destruyendo todo a su paso.

Sekishiki Tenryōha (積尸気転霊波? Onda de Espíritus Celestiales) (Exclusiva de Lost Canvas): Shion invoca a las almas de los Santos muertos en el Cocito, uniendolos en una potente esfera de energía que destroza al enemigo. Sólo la ha usado una vez.

Starlight Extinction (星間塵の絶滅 (Exclusiva del videojuego Saint Seiya Hades de PS2): La técnica más fulminante de Shion. Técnica que enseño a su discípulo Mu.

Apariencia y personalidad:

En el Manga original el rostro de Shion nunca es visto hasta la saga de Hades siendo este un joven alto de largos cabellos con el mismo semblante de Mū y Kiki, así como los dos tikas en la fente símbolo de su raza lemuriana, en Next Dimension tiene el cabello corto y es rubio debido al coloreado que Kurumada le dio en el manga, mientras que en el OVAS de Hades y en el anime de Lost Canvas se le presenta con la misma apariencia del manga pero con el cabello verde claro.
En cuanto a su personalidad tanto en Next Dimension como en Lost Canvas Shion posee un caracter bastante sereno, calmado y piensa las cosas antes de ejecutarlas a la vez es decidido y está consciente del curso que la guerra está tomando así como de los sacrificios que se debn tomar, tal como se lo dice a la pequeña Sagata en Lost Canvas.

Por otro lado en el animé aparece de forma arrogante y orgullosa ante Dohko, considera a los Santos de Bronce como basura y se muestra seguro del control todos los acontecimientos pero todo esto es una actuación de parte de el ya después de la "muerte" de Athena demuestra su verdadera personalidad aduciendo que unicamente a estado fingiendo su lealtad hacia Hades y que en realidad lo que buscaba era revivir la armadura de Athena con la sangre de esta, al descubrir el potencial de los Santos de bronce les confia la armadura de la diosa, en Tenkai Hen Overture, se muestra orgulloso de los santos de bronce...

Origen del nombre e Influencias:

El nombre de Shion está escrito en Katakana, segundo silabario fonético japonés: シオン (shion), que es una escritura que no asigna un significado preciso del nombre, pero todavía hay dos palabras fonéticamente en japonés que se pronuncian de la misma manera (en realidad hay un un poco más de los otros, sin embargo no tienen ninguna conexión relevante con el personaje).

En Kanji 师恩 (しおん) "Shion" representa "la bondad del maestro / mentor / profesor" y que pudo haber elegido Kurumada debido a la relación maestro-alumno que une a Shion y Mu. El segundo término, también en Kanji: 紫苑 (しおん) "Shion" que es el nombre japonés de una especie de flor de color púrpura llamada Tataricus Aster, normalmente usado para nombres femeninos en Japón. Por supuesto, estas flores no son grandes en comparación con el personaje en el manga original, pero es probable que este doble sentido es la razón por Shiori Teshirogi escogió en Saint Seiya: ~The Lost Canvas~ para dar nombres de las plantas a casi todos sus personajes lemurianos de Jamir.

Otra opción, considerada la más aceptable es que Kurumada quiso llamar al personaje "Sion", nombre referente a la ciudad de los pasajes bíblicos, al igual que los nombres de personas citadas ahí comparten nombres con otros personajes de Saint Seiya como Mozes, Babel, Issac y Jacob. El hecho es que fonáticamente ambos mugi del Katakana y Hiragana シ y し suenan "shi", y no puede ser pronunciado por los japoneses como "si" haciendo que le pronuncien "Shion" en vez de "Sion", respaldan dichas aseveraciones.

REFERENCIAS:

es.saintseiya.wikia.com/wiki/S…

www.google.com/search?hl=en&gs…

imageshack.us/photo/my-images/…


FANART ROBERTO J. PERALTA S.
SHION DE ARIES
SHINGO ARAKI-MICHI HIMENO
MASAMI KURUMADA
SAINT SEIYA
Add a Comment:
 
:iconfaustox9285:
FaustoX9285 Featured By Owner Nov 25, 2013  Hobbyist Digital Artist
dendé de aries!
Reply
:iconmuertito69:
MUERTITO69 Featured By Owner Nov 26, 2013  Student Traditional Artist
si claro
Reply
:iconlunangel07:
Lunangel07 Featured By Owner Sep 4, 2013  Hobbyist
Shion! El gran maestro! Como siempre una maravilla de dibujo amigo!:heart:  Muy cosmico y como que salta de la pantalla de tan llamativo que es. ^_^ 
Reply
:iconmuertito69:
MUERTITO69 Featured By Owner Sep 5, 2013  Student Traditional Artist
MUCHAS GRACIAS QUERIDA AMIGA SI ME GUSTO EL RESULTADO FINAL DE ESTE DIBUJO n_n 
Reply
:iconlunangel07:
Lunangel07 Featured By Owner Sep 5, 2013  Hobbyist
De nada, querido amigo. Sigue asi! :D 
Reply
:iconmuertito69:
MUERTITO69 Featured By Owner Sep 6, 2013  Student Traditional Artist
n_n
Reply
:iconmaniaxoi:
Maniaxoi Featured By Owner Aug 20, 2013
Impressive ! You keep improve yourself !! 
Reply
:iconmuertito69:
MUERTITO69 Featured By Owner Aug 20, 2013  Student Traditional Artist
THANK SO MUCH MY FRIEND!!
Reply
:iconmaniaxoi:
Maniaxoi Featured By Owner Aug 22, 2013
You're very welcome dude :) Have you seen that : maniaxoi.deviantart.com/art/Le… I think I have improve too in coloring ^^
Reply
Add a Comment: