MUERTITO69 on DeviantArthttps://www.deviantart.com/muertito69/art/MILO-DE-ESCORPIO-SAINT-SEIYA-MARKER-COLOR-374954729MUERTITO69

Deviation Actions

MUERTITO69's avatar

MILO DE ESCORPIO-SAINT SEIYA (MARKER-COLOR)

By
Published:
5K Views

Description

MILO DE ESCORPIO

Ocupación: Santo de Atenea
Rango: Santo de Oro
Especie: Mortal
Signo: Escorpio
Género: Masculino
Nacimiento: 8 de noviembre de 1969
Edad: 20
Origen: Grecia
Altura : 1,85 m
Peso: 84 kg
Sangre: B
Dios Leal: Atenea
Constelación: Escorpio
Cloth: Armadura de Escorpio
Entrenamiento: Isla Milo, Grecia
Alumno: Hyōga de Cisne (en el primer manga)
Guardián: Casa de Escorpio
Técnicas:
► Restricción
► Aguja Escarlata
Habilidades:
Tormenta Eléctrica
Esquivación a la Velocidad de la Luz
Devolución de Cosmos
Luz Dorada


Milo de Escorpio (蠍座のミロ (蠍座(スコーピオン)のミロ -, Sasuriza no Miro) fue el Santo de Escorpio del siglo XX en el anime y manga Saint Seiya. Es el Santo de Oro que protege el Templo de Escorpio. Aprecia mucho la amistad y por eso vela por Hyoga después de la muerte de Camus de Acuario. Se siente orgulloso de ser un Santo de Oro y se vuelve implacable frente a los enemigos.
El Patriarca lo convoca para exterminar a los Santos de Bronce y combate contra Hyoga de Cisne en el Santuario. En la batalla contra Poseidón, decide permanecer en el Santuario. Durante la invasión del ejército de Hades, luchó en el frente de batalla hasta que murió con sus compañeros para derribar el Muro de los Lamentos.

Personalidad:

Milo siempre está seguro de sí mismo, más tranquilo que la mayoría de los otros santos dorados. El es de una naturaleza violenta y apasionada, pero siempre preserva el control de si mismo. Milo jamás muestra sus emociones: siempre las disimula detrás de una máscara de inalterabilidad y absoluta calma. Es esta misma calma que lo hace un temible adversario durante el combate. Milo jamás duda y no conoce el titubeo. Sus pensamientos y sus actos están armonizados perfectamente. Está sincronización es particularmente obvia durante el combate. El combate es uno de los raros momentos en que deja aparecer todas sus pasiones y suele actuar cuando la situacion realmente lo requiere.

Es muy visible cuando usa su Aguja Escarlata: su rostro, muestra una mezcla de regocijo, entusiasmo, rabia y furor. Pero fuera de eso, Milo siempre permanece sereno y aparenta destacamento absoluto. Se podría decir que tiene el corazón de un actor de teatro. Puede explotar las emociones de los otros perfectamente y utiliza las palabras como armas, con una ironía y dirección de una distribución devastadora, intentando llevar al adversario a su terreno. Aunque tiene predilección por la acción, Milo tiene una particular afección por el arte de las palabras, ya que siempre lo usa para deshabilitar a sus adversarios y hacer que ellos ataquen desconsiderablemente. Y no solo son verdaderas palabras las que utiliza: toda la actitud de Milo esta siempre cuidadosamente calculada de acuerdo a la meta que él quiere lograr o alcanzar.

Técnicas:

► Aguja Escarlata (Scarlet Needle, Sukareto Nidoru, スカーレットニードル)
Es la principal técnica de los Santos de Escorpión. Consiste en que el Caballero dorado de Escorpión con una uña de color escarlata en el dedo índice de su mano derecha, va disparando ataques que al impactar en el enemigo asemejan a la picadura de un escorpión, logrando que el afectado pierda los cinco sentidos. Las picaduras de la Agujas Escarlata son quince, como las estrellas de la constelación de Escorpio, y la última se llama Antares (por ser el corazón de la constelación, la estrella más brillante), que es el golpe que completa la tecnica.
Es bueno aclarar que la Aguja Escarlata es una tecnica que consta de 15 golpes y no es que se ejecute la tecnica 15 veces. Asi mismo, el golpe de Antares es parte de la tecnica y no un golpe independiente.

► Restricción (Restriction, Resutorikuson, レストリクション)
disparan ondas mentales circulares a su oponente, causando parálisis y sensación de pánico. Las víctimas sienten como si fueran presas observadas a merced del escorpión, inspirándoles miedo a morir. Se trata de un poder psíquico o hipnótico que limita los movimientos del rival.

Habilidades:

- Tormenta Eléctrica: Milo realiza primeramente una serie de movimientos para finalizar imitando la cola de un escorpión. En esa posición Milo concentra su cosmos y emite una potente ráfaga de energía eléctrica con la que arrasa todo a su alrededor. Esta "técnica" fue inventada por Toei Animation pues Kurumada no había fijado ninguna técnica para Milo.

- Esquivación a la Velocidad de la Luz: Milo extiende su brazo en posición de ataque, como un escorpión al ascecho, hasta que su rival ataque y muy rápidamente evita el ataque y se coloca a espaldas del rival, dejando a este a merced de cualquier otro ataque.

- Devolución de Cosmos: Milo crea frente a él una especie de barrera con el cosmos del golpe de su adversario, le insufla parte de su cosmos y se lo devuelve violentamente.

- Luz Dorada: es una técnica que no tiene un nombre oficial, pero se basa en esta condición de reproducir la Luz del Sol. Se dice que las constelaciones del Zodiaco desde hace mucho tiempo han sido bañadas por la luz del Sol, y las armaduras de oro que las representan han absorbido una cantidad infinita de luz solar. Para realizar esta increíble explosión de energía, todos los Santos de Oro centran su Cosmo en un solo punto.

Nombre:

Milo es una palabra de origen griego (milos). De hecho, así se llama una isla volcánica del mar Egeo, del grupo de las Cícladas, conocida porque allí se encontró la escultura Venus de Milo.

No hay muchos personajes famosos con este nombre, pero ahí está el dibujante italiano Milo Manara, el joven actor estadounidense Milo Ventimiglia y, con una ligera variante en el nombre, el cineasta de origen checoslovaco Milos Forman y por mencionar a Milo,la mascota de Stanley Ipkis en la Máscara.

Curiosidades:

- Era un gran amigo del Caballero Camus de Acuario. Durante la batalla de las Doce Casas, en el enfrentamiento de Milo y Hyoga, Milo le pide constantemente a Hyoga que se rinda y deje de luchar, ya que no deseaba matarlo, por respeto a Camus. Es entonces que Milo le narra a Hyoga los motivos de Camus para encerrarlo en el ataúd de hielo. Hyoga se da cuenta que debe luchar hasta el final por sus amigos y por Atenea. Milo, al ver que Hyoga está dispuesto a morir, conversa a distancia con Camus, pidiendole perdon y diciéndole que luchará a muerte y con todas sus fuerzas contra Hyoga, sin frenar sus golpes puesto que su voluntad y su coraje son tan grandes como los de un caballero dorado, pues lo reconoce como un verdadero hombre y caballero, que es dueño de su propio destino.

- Durante la Saga de Hades, mientras Milo lleva a los traidores a la presencia de Atenea, Milo le dice a Camus "Amigo mío ¿Por qué nos traicionaste?". Después de que Atenea se suicidase, Milo trata de estrangular a Camus, mientras llora de angustia por tener que hacerlo, pero durante la secuencia de escenas se ve despues que Milo llora a los pies de Camus (evidentemente por no haber podido terminar de estrangular a su amigo).

- Originalmente Kurumada tenia planeado que Milo fuera el maetsro de Hyoga, esto se puede apreciar en unas paginas de la revista Shonen Jump donde (en la escena en la que Camus hunde el braco de la mamá deHyoga y causa el maremoto) aparece Milo en vez de Camus. Esto cambió en la recopilacion dle tomo pero se aprecia que la relacion entre ellos aun existe.

- Fue considerado por Saori Kido/Athena y por el Patriarca Saga, como uno de los santos dorados más poderosos del Santuario, desde la saga homónima. Esta confesión la hace Athena a sus santos de bronce en el Episodio 41 «¡La gran batalla decisiva del Santuario! en el avión con el cual se dirigían hacia el Santuario para hacer frente al Sacerdote.

REFERENCIAS:

[link]

[link]

[link]

REGALO DE CUMPLEAÑOS PARA TI AMIGA :iconsangoruless:


FANART ROBERTO J. PERALTA S.
MILO DE ESCORPIO
MASAMI KURUMADA
SHINGO ARAKI-MICHI HIMENO
SAINT SIEYA
Image size
831x1129px 1014.3 KB
© 2013 - 2024 MUERTITO69
Comments16
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
SangoRuless's avatar
OMG!:heart:
Lo ame amigo!!! esta precioso Milo :love::love: ame como lo coloreaste! <3
gracias por tan lindo regalo!!!:iconaawplz:!