MUERTITO69 on DeviantArthttps://www.deviantart.com/muertito69/art/DOHKO-DE-LIBRA-MARKER-COLOR-275538351MUERTITO69

Deviation Actions

MUERTITO69's avatar

DOHKO DE LIBRA MARKER-COLOR...

By
Published:
8.3K Views

Description

POR FIN EL ULTIMO DE LOS DORADOS DESDE Q HABIA EMPEZADO MI META ESTA CONCLUIDA HE DIBUJADO A LOS 12 CABALLERO DE ORO LOS Q CONOCEMOS Q SALEN EN EL ANIME DE SAINT SEIYA LA SERIE :_:

ME DESPIDO SEGURAMENTE CON ESTE DIBUJO POR ESTE AÑO TENGO Q DEJAR EL DIBUJO POR MOTIVOS PERSONALES ESPERO PASEN BIEN AMIG@S PROTO NOS VOLVERMOS A VER GRACIAS POR TODO CUIDENSES Y PASEN FELICES FIESTAS.

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO DISCULPEN SI QUEDO DEVIANDO DIBUJOS PERO LOS ARE CUANDO REGRESE.

REGALITO ESPECIAL PARA MI AMIGA LA SEÑORITA LEPARD Q LO DISFRUTES SE Q ES TU FAVORITO POR ELLO ES ART ES PA TI n_n :iconmisslepard:

CABALLERO DE ORO DOHKO DE LIBRA:

Nombre = Dohko
Rango = Santo de Oro - Libra
Templo = La Balanza
Signo = Libra
Edad = 261 años (18 años)
Fecha de Nacimiento = 20 de Octubre de 1725
Lugar de Nacimiento = China
Lugar de Entrenamiento = Cinco Picos Antiguos de Rozan (China)

Dohko (童虎 Dōko?) es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco.

Fue el Santo Dorado de Libra hasta su muerte en el Muro de los Lamentos. Es el maestro de Shiryu y unico caballero superviviente, junto a Shion de Aries, de la anterior Guerra Santa contra Hades.

TECNICAS:

- Armas = La Armadura de Libra viene equipada con un juego de 12 Armas de Oro que están divididas en pares -Escudos, Espadas, Lanzas / Tridentes, Tongfars, Barras Dobles / Nunchakus y Barras Triples / Nunchakus Dobles-, cada una de ellas con el poder para destruir las Estrellas. Debido a que Athena odia las Armas, su uso está estrictamente prohibido, salvo cuando la propia Athena o el Santo de Libra lo crean necesario.

- Psicokinesia = Al parecer es un gran dominador de este tipo de habilidades, ya que logró anular con suma facilidad la parálisis que Shion, con su poder mental, provocó en Mu, alguien a quien se consideraba el mejor en ese ámbito.

- Dragón Naciente = Es su ataque básico y también el que enseñó desde un comienzo a Shiryu. Es un golpe de gran impacto físico que puede acabar rápidamente con el enemigo. Sólo se le vio usarlo frente al antepasado de Alberich en la Saga de Asgard.

- Último Dragón = Es una técnica prohibida. Llevando el Cosmos al límite, se provoca la elevación hacia al espacio, tanto de quien la ejecuta como de quien la recibe, para luego desintegrase por completo, volviéndose Polvo de Estrellas. Nunca se le vio utilizarla, pero le previene a Shiryu que no la realice jamás, dando a entender que también la podía ejecutar.

- Cien Dragones de Rozan = Es sin dudas su mejor ataque. Al realizarla, cientos de Dragones surcan el Cielo causando una gran destrucción en los alrededores y daño en el adversario. Sin embargo, Dohko debió rejuvenecer su cuerpo para poder usarla a su máximo poder.

- Misophetamenos = Es una habilidad que la antigua Athena le concedió a Dohko, para que pudiese vigilar el Sello puesto a los Espectros de Hades en la anterior Guerra Santa. Esta técnica permite que el corazón sólo tenga que latir Cien Mil veces al año, misma cantidad de latidos que se producen en un día. Debido a esto, el Santo de Libra solamente envejecía un día por año.

CURIOSIDADES

Solo Dohko fue quien recibió de la anterior Atenea esta poderosa técnica (en griego significa algo como "preservando el corazón"), o también llamada técnica de muerte aparente de los Dioses, regalo de Athena después de su última batalla con Hades hace 243 años, de la cual solo Dohko y Shion (El patriarca) fueron sobrevivientes.

Al obtener Dohko esa habilidad, su corazón late sólo 100.000 veces al año (en un hombre ordinario late 100.000 veces al día) permitiendo envejecer más lentamente a razón de 1 día por año. Dohko se mantiene en forma de anciano ya que su cuerpo original es el de un joven de 18 años y es por esto que vive tantos años.

REFERENCIAS:

[link]

[link]

[link]

[link]

FANART ROBERTO J. PERALTA S.
MASAMI KURUMADA
DOHKO DE LIBRA
SAINT SEIYA
Image size
1656x1169px 875.34 KB
Make
HP
Model
HP pstc4500
Date Taken
Dec 24, 2011, 3:27:14 AM
© 2011 - 2024 MUERTITO69
Comments32
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
rina-battu's avatar
muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy buena !!!